BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Gente del centro] [Gente del Sur] [Gente del Este] [Gente del Norte]
[Gente del Oeste] [Guerra 100 días] [Alquimistas]

 

GENTE DEL SUR DEL MUNDO

Sociedad:

Los Baerandir ( en su lengua natal significa los que siguen el viento ) están formados por pequeñas tribus nómadas que vagan por los desiertos, explotando los pocos recursos que este ofrece. Gracias a éstas dificultades han desarrollado muchas habilidades (como por ejemplo la detección de pozos de agua potable) que otras sociedades no han desarrollado por la situación de sus tierras. Pese a lo duro de la vida nómada, son gente alegre que les gusta vestir ropas holgadas y de colores vivos. Son gente pacifica, pero también son temibles guerreros cuando alguien mancilla sus tierras. Antes de las escaramuzas, los guerreros se pintan el cuerpo con henna y si no han resuelto el conflicto antes de que se les borren los tatuajes, éstos son convertidos en Babrahkas(en lengua común, demonios rojos, llamados asi por su coloración rojiza de la piel a causa de que se tatúan completamente o casi completamente de rojo), fieros guerreros que olvidan sus antiguas costumbres y son condenados a vagar solos por el desierto. Son temidos y respetados, y pese a que pueden, en ocasiones, redimir sus pecados y volver a vivir con el resto de la tribu, nunca podrán engendrar hijos, ya que según la leyenda el hijo de un Babrahka será el que porte la desgracia y la destrucción a Gaia.

En las sociedades nómadas la mujer tiene todo el poder, dejando a los hombres la única responsabilidad de la caza, la extracción de agua y minerales y los encargados de los rituales religiosos. Una mujer puede tener varios esposos, dependiendo, el numero, de lo rica que sea la familia de esta. No obstante solo podrá tener hijos con el primer esposo. En caso de que este muriera ninguno de los otros podría ocupar su lugar como esposo principal. Esto no impide que los otros segundos y terceros esposos sean a su vez primer esposo de otra mujer y puedan engendrar hijos.

Religión:

No creen que Landros sea el padre de los avatares, pero si tienen en muy alta estima a las representaciónes de la Tierra , el Agua, la Sombra y la Muerte , teniendo a estos dos últimos un gran protagonismo en sus canciones y fiestas. Sacerdote es el único puesto de poder que puede tener un hombre. Es un trabajo exclusivo para los ancianos que ya tiene la suficiente sabiduría como para comunicarse con los avatares. Las ceremonias se acompañan de tambores y se dice que quien presencia una, lo recordara toda su vida por la belleza de los bailes y la sensualidad de los movimientos.

Política:

El control de las tribus recae sobre el Consejo de las 5 madres. Es una asamblea formada por las 5 mujeres más ancianas que han nacido con el estigma de los dioses

(Un punto rojo en la frente). Solo cuando una muere es substituida por otra anciana marcada. Las decisiones de estas 5 mujeres son irrebatibles y todas aquellas mujeres que posean la marca arcana serán respetadas y protegidas por el resto de sureños.

Extraido del diario personal de S alazar de Rocanegra, año 1987 después de la perdición

Relaciones con los otros 4 pueblos:

Durante muchos años el oeste capturo a muchos sureños para usarlos de esclavos. Esto a provocado que los del sur tengan un odio visceral hacía la gente del oeste.

Respecto a los bárbaros del este, el mar que los separa ha hecho que los dos pueblos sean indiferentes el uno para el otro. Además los bárbaros no soportarían el calor del sur y los del sur no soportarían el frío del este.

Desde hace siglos, las relaciones con el norte y el centro han sido buenas, excepto pequeñas lizas por culpa de los precios de algún producto. Esta amistad ha hecho que exista una gran red de comercio que aporta riquezas a las 3 regiones.

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007