BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Recolección] [Mágia] [Combate]

Sistemas de Recolección y Caza

 ¿Quien puede recolectar? HABILIDAD DE RECOLECCIÓN

  Todo aquel jugador que en su ficha de personaje, en el apartado de habilidades, tenga la habilidad de Recolectar.

Pero claro, no todo el mundo puede recolectar de todo:

Macario, a parte de un gran guerrero, es herbolario y sabe crear diferentes curas naturales a partir de ciertas plantas. El tiene la habilidad de recolección de plantas. Pero en cambio, no podrá ir a ‘recolectar' piedra a la mina, ya que, no posee la habilidad para ello (no tiene la fuerza suficiente, o simplemente no puede estropear sus manos con peso, porque sus potingues no tendrían efecto alguno).

 

¿Qué tipos de recolección encontramos? TIPOS DE RECOLECCIÓN

 Recolección de plantas (Verde)

Con esta habilidad se te permitirá recoger plantas y se te adjuntara el código necesario para descifrar el nombre de las plantas escritos en el tablero de recolección (explicado posteriormente).

Las plantas que habrá en la zona de recolección estarán escritas en verde y con el código correspondiente.

Recolectar minerales (Azul)

Con esta habilidad se te permitirá obtener minerales y se te adjuntara el código necesario para descifrar el nombre de los minerales escritos en el tablero de recolección (explicado posteriormente).

Los minerales que habrá en la zona de recolección estarán escritos en azul y con el código correspondiente.

Recolección de materiales inusuales (Rojo)

Con esta habilidad se permite recolectar elementos extraños que normalmente no se encuentran y se te adjuntara el código necesario para descifrar el nombre de los materiales escritos en el tablero de recolección (explicado posteriormente).

Los materiales que habrá en la zona de recolección estarán escritos en rojo y con el código correspondiente.

¿Cuando puedo utilizar esta habilidad? TURNOS DE RECOLECCIÓN

Hay un turno al día para recolectar.

El turno es de primera hora de la mañana 9.00 y finaliza al mediodía, a las 12.00.

Al final de cada turno, los masters revisaremos los paneles de recolección (explicados seguidamente), haremos recuento, y repartiremos los materiales recolectados por cada jugador.

Ejemplo:

Macario, necesita unas hierbas para crear una poción curativa menor, así que se levanta a las 9:30 de la mañana y se dirige a las diferentes zonas de recolección para buscar las plantas que necesita. Deberá descifrar los códigos de plantas para saber que plantas hay en esa zona y gastar tantos puntos de recolección como necesite para coger cada planta.

  Podrá coger como máximo dos veces un mismo elemento (gastando los puntos correspondientes), no obstante es posible que si alguien se le avanza se lleve las dos ultimas plantas de la zona.

Los elementos recolectados se entregaran a los jugadores después de comer.

¿Dónde puedo recolectar? ZONAS DE RECOLECCIÓN

Dentro del territorio de juego, habrán repartidas 5 zonas de recolección, las cuales estarán señalizadas (ya sea con tiras de telas atadas en un árbol, una zona acordonada…).

Dentro de cada zona, habrá un panel con los materiales que hay en esa zona. Los nombres de cada material estarán escritos en el código y color correspondiente. Además en la parte superior del panel habrá una serie de códigos numéricos. Cada código representa a un solo recolector, este número estará escrito en la ficha del jugador que no debe decir a nadie cual es su número. De esta manera nadie sabe quien recolecta que. A las 12:00 el master correspondiente recogerá los paneles y después de comer repartirá los materiales correspondientes a cada jugador.

Ejemplo:

Macario se encuentra en la zona de recoleccion 1. Su codigo de recolector es el 777, asi que se dirige al panel de elementos de la zona y busca la columna que corresponde a su numero de identificación (777). Ahora debera colocar el número correspondiente de gumets(según su coste de recolección). Por ejemplo, la piedra es un material común, por lo que solo cuesta 1 punto (1 gumet) de recoleccion, así que enganchara un gumet en la columna 777 y el apartado piedra.

  ¿Cómo puedo conseguir los materiales? PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Cada jugador, en su apartado de habilidades, junto al título de “Habilidad de recolección” tendrá un número. Este numero seran los puntos de recolección que el jugador tendra en un día. Cada material costara unos puntos de recolección en concreto que estarán indicados con un número entre paréntesis al lado del material.

Cada jugador tendra un numero de puntos de recoleccion por dia que dependera de su nivel de habilidad. Estos puntos no se apilan si no se gastan.

Ejemplo:

Macario, recolecta una unidad de flor de otoño, este material cuesta dos puntos, por lo tanto Macario tendrá que enganchar dos gumets en la casilla de la flor de otoño que coincide con su código numérico asignado.

Caza HABILIDAD DE CAZA

Todo jugador que en su ficha ponga cazador en el apartado de habilidades podrá cazar animales para conseguir cuero y alimento.

Para cazar es imprescindible que el jugador posea un arco o en su defecto jabalinas.

¿Cuando puedo utilizar esta habilidad? TURNOS DE CAZA .

Hay un turno al día para cazar.

El turno empezara justo después de comer y durara hasta las 4 de la tarde, aproximadamente. El cazador/es en cuestión deberá avisar a un master para que este le acompañe a la zona de caza. Una vez en la zona de caza, el master colocara un pelele en forma de animal a diez pasos de distancia del cazador. Este tendrá tres oportunidades para alcanzar al animal con sus flechas o sus jabalinas. Si falla los tres disparos la presa se escapara y el cazador se volverá a casa con las manos vacías. Dependiendo de los intentos que necesite y de la zona en la que de al objetivo, obtendrá más o menos puntos de carne y cuero.

La carne que recolecta el cazador puede servir para alimentarse y no tener que pagar la comida de la posada.

Ejemplo:

Macario, que es un gran cazador, y en su primer disparo acierta en el corazón del animal. Esto hace que el master decida recompensarle con una generosa ración de carne y unos cuantos retales de cuero de gran calidad.

 

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007