BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Cetreros de Hanik] [Cuervos de Ankou] [Garras de Grognar] [Guardianes de la Llama]
[Hermanos de las Marismas] [Hijos de Illeon] [Portadores de felicidad] [Sacerdotisas de Dayna]

SACERDOTISAS DE DAYNA

Avatar: Dayna, Vida y fertilidad

Elemento: Vida

Color: Verde

Representación

Dayna aparece como una mujer joven de cabellera rubia. Suele aparecer en estado. Viste una fina túnica translucida de color verde.

Descripción

La dulce Dayna es símbolo de bondad, candidez, y la entrega desinteresada. Imagen de la madre y dotadora de vida es portadora de bienestar. Es también símbolo de comprensión y curación.

Culto

Organización: Orden de sanadoras exclusiva para mujeres. Cada congregación esta dirigida por una Madre, que es la sacerdotisa de mayor nivel. Se encargan de sanar enfermos, ayudan durante el embarazo y se hacen cargo de los partos. Famosas por su bondad acogen a viajeros y a desvalidos.

Costumbres: Rezan pasado el mediodía, y lo hacen de manera publica (cualquiera puede asistir a estos actos) pues sus salmos apaciguan los dolores de los enfermos, duerme a los neonatos, y disipa las preocupaciones.

Su mayor celebración se lleva a cabo durante el solsticio de primavera. Durante esta festividad se decora el templo y el pueblo con flores tempranas. Se celebra un banquete preparado por las hermanas en el que todos pueden participar. Esta celebración tiene origen en una antigua tradición en la que amigos y enemigos se sentaban juntos a comer para resolver sus diferencias. Las Sacerdotisas de Dayna actúan como mediadoras en muchos casos.

 

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007