BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Gente del centro] [Gente del Sur] [Gente del Este] [Gente del Norte]
[Gente del Oeste] [Guerra 100 días] [Alquimistas]

 

GENTE DEL OESTE DEL MUNDO

Sociedad:

Los Zirnios, o gente del oeste, son una sociedad de costumbres antiguas, donde el fuerte manda sobre el débil. La sociedad esta estructurada en una pirámide de 4 niveles. En el primer nivel se encuentran los esclavos, gente sin derechos con el único objetivo de servir a sus amos y las mujeres, respetadas pero sin derecho a tomar decisiones ni a poseer puestos de mando. En el segundo se encuentran los trabajadores y la fuerza militar. En el tercer nivel están los sacerdotes y sus pupilos, encargados de enseñar y de asegurarse que todos sigan las normas establecidas. Y en el último nivel se encuentra el Padre Santo, la mayor figura de autoridad en una región. Se dice que los Padres Santos son dioses terrenales y que por ello son inmortales, adorados y temidos. Cada gran ciudad, de la región del oeste, esta bajo el mando de un Padre Santo, provocando esto, continuas guerras entre las ciudades más prosperas. Las tierras Zirnias están divididas en pequeños reinos formados a su vez de, numerosas, ciudades fortificadas. La gente de estas ciudades son frías y de difícil trato. No se fían de nadie y solo hablan con extraños para conseguir recursos necesarios o el preciado oro, tan escaso en sus tierras. Bien conocida es la costumbre de los Zirnios de llevar todas sus joyas para mostrar lo ricos y poderosos que son. No es extraño ver grandes comerciantes Zirnios acompañados por esclavos adornados con las joyas que su señor ya no puede llevar por culpa del peso de las joyas que estos ya llevan. La gran mayoría de Zirnios visten ropas sencillas, de color blanco o de colores apagados, como túnicas, togas o una especie de faldas que les llega hasta las rodillas. Sus guerreros son conocidos por ser disciplinados y sanguinarios, lo que los transforma en guerreros temibles.

Religión:

No creen en dioses ni fuerzas superiores habitando en un plano astral. Los líderes de las grandes ciudades son considerados dioses terrenales que controlan, a voluntad, las tierras que están bajo su mando. Los Padres Santos se presentan como figuras ocultas bajo capas de reluciente blanco y con unas mascaras de oro, ricamente decoradas. Los Padres Santos considerados como más poderosos son aquellos con ascendentes elementales como el agua, el fuego y la muerte. Se dice que los Padres Santos de hoy en día son los mismos que fundaron las ciudades de todo el oeste y que son tan ancianos como el mundo.

Política:

Los líderes de las tierras del oeste son siempre los mismos, no hay opción de que otro ocupe su puesto, acaso que no se otro Padre Santo que conquiste la ciudad y reclame el control de la ciudad. Se sirven de su guardia personal, formada por 15 sacerdotes, que se encargan de comunicar los deseos de su señor y de hacer cumplir sus órdenes. Como criaturas inmortales que son, no se les puede tocar ni tan siquiera mirar fijamente a la cara, ignorar esto seria motivo suficiente como para matar a alguien.

Relaciones con los otros 4 pueblos:

Consideran que son una raza superior y que no tienen porque relacionarse con las otras razas, acaso que no sea para conseguir oro o esclavos.

Tienen un especial rencor hacia la gente del centro, ya que no les dejaron conquistarles tal y como los regentes lo habían ordenado. Además culpan a los del centro de que los sacerdotes empezaran a perder su magia durante la Guerra de los 100 días

Extraido del diario personal de S alazar de Rocanegra, año 1978 después de la perdición

 

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007