BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Gente del centro] [Gente del Sur] [Gente del Este] [Gente del Norte]
[Gente del Oeste] [Guerra 100 días] [Alquimistas]

GENTE DEL NORTE DEL MUNDO

Sociedad

Son una civilizacion pacifica, se dedican a la meditacion y al enriquecimiento personal mucho mas que a las ambiciones mas terrenales habituales en otras sociedades.

En la cultura del norte el aprendizaje de una ética y un código moral estricto y recto asi como la adquisición de conocimientos por parte de cada individuo, son los grandes pilares del funcionamiento de la sociedad. Asi, aquel que cultiva su mente es respetado por el pueblo, y suele alcanzar posiciones de poder, mientras que los holgazanes tienden a ser repudiados, alguien que no se respeta a si mismo como para mejorarse, no merece el respeto de los demas. Dedican gran parte de sus vidas a la meditacion, consideran que mantener una mente agil es tan o mas importante que mantener un cuerpo sano. Muchos de los habitantes del norte decidieron dedicar su vida unicamente a pensar, cualquier cosa les parecia una buena materia sobre la que meditar, ya que hasta lo mas pequeño les puede hacer llegar a conclusiones impredecibles y sorprendentes. Tal es su dedicacion al pensamiento, que a lo largo de la historia muchos habitantes del norte se han alejado de los pueblos para permanecer apartados del mundo, evitando asi las distracciones de lo mundano para poder centrarse mas si cabe en la busqueda de un pensamiento superior, que consiga eliminar las barreras que nos coloca la vida terrenal.

Aunque no le dan la misma importancia a la existencia terrenal que otras culturas, saben que un pensamiento recto solo puede ir acompañado de un cuerpo en forma, por lo que también han desarrollado disciplinas tanto de combate como de entrenamiento, se suelen caracterizar por movimientos pausados y tranquilos, acordes con su forma de pensar, mas reflexivos que impulsivos, y desencadenando ataques certeros y decididos. Por ello utilizan armas de corte fino y delicado, equilibradas perfectamente y de tajo limpio y preciso, gracias a ello muchos enfrentamientos se han solucionado con un único golpe, preciso y meditado durante muchos mas segundos de los que un guerrero normal tardaría en comenzar a blandir su arma. Los guerreros del norte nunca se dejan llevar por la furia de la batalla, e incluso en las situaciones mas adversas saben mantener la calma hasta encontrar el punto débil de cada enemigo, ya sea un luchador solitario o un ejercito, siempre acaban encontrado la entrada que les permita alcanzar la victoria.

Las gentes del norte no suelen marchar a la guerra, su forma de pensar les impide ver interés en subyugar a otros, así que solo luchan para defender sus tierras y aquello que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. Suelen moverse en un sólido bloque, aunque son muchos los pueblos que habitan el norte. Todos están dispuestos a la cooperación cuando se requiere, y dan lo mejor que tienen en favor del resto de sus compatriotas.

La dura vida en el norte y su estricto código moral, hacen que la ley en el norte sea implacable. Los elementos discordantes dentro de esta sociedad son aplacados con mano dura. En una cultura en que se valora tanto la perfección individual, aquellos que prefieren pisar al de al lado que ascender por meritos propios son odiados y castigados sin dudar.

Tienen un gran respeto por la vida de todos los seres, por ello muchos rituales son realizados para pedir perdón o permiso a los espíritus de los animales con los que se van a alimentar. Tanto es así, que se sabe de grupos que permanecieron en ayuno durante días por no recibir respuesta de estos mismos espíritus. Es preferible la decadencia del cuerpo, que malograr y por tanto embrutecer el espíritu.

Sus ropas son sencillas, gruesas y ajustadas para combatir el frío de su tierra natal, y con colores apagados, ya que no se molestan en usar tintes. La apariencia es algo secundario en esta sociedad. Mantienen una higiene y un decoro por respeto a quienes les rodean.

Las mujeres son respetadas y cuidadas, al fin y al cabo son el origen de la vida y merecen todos los cuidados posibles por ello, pero no se les permite llegar a posiciones de poder, exceptuando a las grandes sacerdotisas, que con su propio poder demuestran su valía y su capacidad para defender todo aquello que se considera bueno e importante.

Religión

Hay seguidores de todas las sendas de Landros, aunque hay una clara mayoría de seguidores de la Vida y la Muerte , como comienzo y fin que simbolizan, son los dos lados de la balanza y a la vez son parte de una misma cosa.

Este pensamiento ha motivado a muchos a meditar largo y tendido sobre todo lo que puede representar este delicado equilibrio, y por ello estas sendas se han ganado el respeto e interés de gran parte de la población.

Tanto los sacerdotes, como las sacerdotisas son piezas clave en la vida militar del norte. Son comandantes poderosos e inteligentes, curtidos en batalla y en los rincones mas inhóspitos del alma y el pensamiento humano. Son lideres precavidos y previsores, por lo que siempre han resultado ser estrategas excelentes intentando ir un paso por delante de su enemigo en todo momento.

Política

Todo el poder de los diferentes pueblos del norte recae sobre un sumo sacerdote. Este es el encargado de tomar las decisiones mas importantes, y por ello tiene el apoyo de otros 20 sacerdotes y sacerdotisas, dedicados únicamente a ayudarle con los problemas que se le planteen, aportándole cada uno su visión de cada evento, así el sumo sacerdote no tiene un punto de vista lineal, que podría dejarle ciego ante detalles concretos, si no que tiene una visión compleja de los hechos basada en todas las opiniones de su sequito que impiden así que los detalles mas ocultos pasen desapercibidos, consiguiendo así un juicio mas exacto .

Los hijos del sumo sacerdote heredaran su puesto algún día, por ello desde pequeños son adoctrinados para que sean justos y rectos, y puedan ser así fieles a los avatares y dignos del pueblo al que gobernaran.

La senda del sumo sacerdote no esta determinada, ya que cada uno tiene derecho a decidir que camino seguir, siempre y cuando lo mantenga de manera honorable. Durante la preparación, cada nuevo sumo sacerdote a acabado por saber que camino seguir, y el pueblo ha respetado su decisión, ya que si no, no tendría valor alguno tenerle como la figura que les guiara, su confianza en él a de ser absoluta.

Según el camino elegido por el gobernante, se habla de épocas de Vida, epocas de Muerte etc, según el gobernante que les dirija durante cada periodo.

Relaciones con los otros pueblos

Los escasos recursos del norte, han echo que estos tengan que combatir mas de lo que querrían contra los hombres del este. Por desgracia, cuando los hombres del este han invadido zonas del norte, no han sido tan respetuosos como lo serian estos, durante la historia, han cometido actos atroces, tales como deshonrar a las mujeres capturadas o matar sin finalidad alguna a niños y animales...

Todos estos actos injustos e ignominiosos han echo que la gente del norte odie a los habitantes del este, mas de un guerrero norteño a perdido su tan alabada templanza en batalla contra los guerreros del este, ya que solo pensar en los actos que han llegado a cometer, hace hervir la sangre del mas calmado de los norteños.

No han tenido contacto directo con las gentes del oeste, pero las historias que les han llegado de los bardos, así como las noticias sobre sus actos en el centro, han echo que no les tengan ningún aprecio. Aunque no están abiertamente en contra de estos, no estarían dispuestos a tener tratos con ellos, de confirmarse sus sospechas sobre sus costumbres.

Las relaciones con el centro siempre han sido buenas y últimamente con la creciente fuerza del este, han trabado algún que otro pacto con el centro . Tienen relaciones comerciales, y las fronteras entre ambos países están abiertas, muchos norteños han ido al centro para encontrar otras formas de pensar o simplemente para enriquecerse, interiormente, a través de una cultura hasta ahora desconocida para ellos, en cambio la gente del centro no suele ir a las arduas tierras del norte, el clima y las dificultades para vivir hacen que solo algunos aguerridos aventureros viajen al norte en busca de retos que les fortalezcan.

También tienen buenas relaciones con el sur, aunque su actitud excesivamente alegre y despreocupada rozando lo pecaminoso en mas de una ocasión, no les acaba de convencer, su respeto y tolerancia están por encima de los juicios y por tanto los tratan con respeto y amabilidad, debido a sus buenas relaciones comerciales. Muchos norteños no soportan el calor del sur, y mucho menos el ritmo de la vida allí, todo es rápido y caótico, por lo que afecta directamente a la templanza de los norteños. Algunos pensadores de mente abierta han viajado al sur para alcanzar un nivel superior en su meditación sabiendo el reto que supone enfrentarse a los placeres carnales y la vida despreocupada que ofrece el sur.

Kaorusunaga Itchi, sacerdotisa del templo de Itchi, año 131 de la era Era Yun

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007