BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Cetreros de Hanik] [Cuervos de Ankou] [Garras de Grognar] [Guardianes de la Llama]
[Hermanos de las Marismas] [Hijos de Illeon] [Portadores de felicidad] [Sacerdotisas de Dayna]

HIJOS DE ILLEON

Avatar: Illeon, Luz y sabiduría

Elemento: Luz

Color: Amarillo brillante (o dorado)

Representación

Illeon acostumbra a manifestarse como un caballero calzado en una armadura completa (en su vertiente guerrera) o con el aspecto de un anciano sacerdote (en su vertiente de El Sabio).

 

Descripción

Illeon, señor de la luz, El sabio, representa el bien más absoluto. Recto y severo, Ileon castiga la injusticia, el mal, y a todo aquel que comenta actos deshonrosos. En su faceta guerrera ayuda en la batalla a sus hijos, infunde valor, y les dota de su fuerza y determinación. En su faceta de El Sabio ilumina las tinieblas del conocimiento e inspira a sus sacerdotes para que encuentren la verdad y el camino de la rectitud.

Culto

Organización: Los Hijos de Illeon están divididos en dos grandes ramas, la guerrera y la del sacerdocio. La primera, llamada Los Hermanos de Batalla, es la encargada de mantener el orden y equilibrio, así como proteger los intereses de Illeon y sus sacerdotes. Pese que no son belicosos, no dudaran en usar su acero en pos de la verdad. La rama militar de Los Hijos de Illeon es comandada por el Capitán general. Por otro lado los sacerdotes de Los Hijos de Illeon, son los encargados de las bibliotecas, los archivos, iluminación de manuscritos, traducciones y/o restauraciones, en definitiva son los que buscan y gestionan todo el saber en el mundo. Por encima de las dos ordenes, hay siete obispos llamados Los Sabios, son la máxima autoridad inmediatamente por debajo de el Gran Maestre. El gran Maestre es el sumo sacerdote elegido entre Los Sabios. Por tradición todos los altos cargos deben ser ocupados por hombres aunque también hay mujeres ocupando cargos de cierta importancia, a cargo de los archivos del templo por ejemplo.

Costumbres: Los Hijos de Illeon oran dos veces al día, una al salir el sol para asegurarse de que Illeon les bendice con un nuevo día y otra al anochecer para dar gracias por la luz recibida. Durante el solsticio de verano se llevan a cabo grandes celebraciones en el nombre de Illeon y se efectúa una gran ceremonia oficiada por el Gran Maestre en el que se recitan textos de “El Libro De Illeon”, y se cantan canciones para ensalzar el espíritu y el nombre de su señor.

 

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007