BLACK7SEVEN II : EL DESPERTAR DE LOS ELEMENTOS

[Gente del centro] [Gente del Sur] [Gente del Este] [Gente del Norte]
[Gente del Oeste] [Guerra 100 días] [Alquimistas]

 

GENTE DEL CENTRO DEL MUNDO

Sociedad:

En el centro conviven las cinco culturas de Gaia. En cierto modo la cultura propia de estos parajes a quedado mezclada casi por completo con las otras.

Este es un lugar de igualdad, donde hombres y mujeres, sin importar color o lugar de procedencia tienen siempre las mismas oportunidades.

Es precisamente aquí donde están edificadas las grandes universidades, y está considerado epicentro de la magia, la cultura y el comercio. Al ser nido de todas las culturas es el lugar elegido para celebrar la gran feria de fin de año donde mercaderes de todo Gaia exponen sus mejores productos, y donde la población celebra la vida y olvida rencillas entre pueblos.

En lo que se refiere a la moda, es difícil concretar un estilo o tendencia. Se portan ropas de todos los confines del mundo, aunque con pequeñas variaciones. Suelen lucir ropas de colores llamativos y alegres como rojos, naranjas, o azul celeste.

Durante la pascua de primavera las calles de la capital se visten de colores para una de las fiestas más esperadas por los niños. Se hacen muñecos de alquimistas y omúnculos para que los niños persigan por las calles con palos y armas de madera. Por la noche del séptimo día de celebración se queman todos en la plaza central.

Religión:

En el centro se venera a todos los hijos de Landros y a este mismo. Los sacerdotes rara vez toman parte en la política, a no ser que sea como consejeros, pero tienen derecho a poseer un pequeño regimiento. Resulta imposible explicar todas las celebraciones y festividades ya que al adorar a todos los Avatares son innumerables los acontecimientos religiosos( aunque no sea toda la población la que tome parte en ellas).

Política:

El sistema político es simple. Se elige un gobernante cada siete años democráticamente (todos los ciudadanos empadronados pueden votar a partir de los 16 años). Este gobernante siempre va seguido de un equipo de consejeros. Todas las leyes promulgadas por el gobernador deben tener la aceptación de un 70% de la población para ser aceptadas, sino se somete a una revisión o simplemente se anula dicha ley.

Relaciones con los otros 4 pueblos:

La Guerra de los 100 días provoco una enemistad entre centro y oeste que aun hoy dura. No existen acciones violentas por ninguna de las dos partes, pero tampoco acciones diplomáticas para calmar el ambiente.

Durante los últimos años han tenido una tregua, al parecer permanente, con los bárbaros del este, que tiempo atrás habían traído muchos dolores de cabeza a los centrales. Actualmente ninguno se adentra en las tierras del otro.

Respecto al norte y al sur, existe una creciente amistad que aporta beneficios a los tres pueblos. Existe una potente red de comercio que abastece a las tres regiones de productos de las naciones vecinas.

Se respeta todas las naciones, solo son perseguidos los alquimistas (“los vacios”)

Heros DeBouché, Consejero real,escrito en el año 1921 después de la perdición

 

 


Inicio || master@black7seven.com || copyright 2007